El bloque de contenidos de «Condición
Física y Salud» presenta diferentes objetivos a abordar. La finalidad de la
presente entrada consiste en destacar aquellos que están relacionados con la
Unidad Didáctica que estamos desarrollando: «Espartanos y Espartanas»
Entre estos objetivos
encontramos:
1. «Mejorar de forma autónoma y saludable su condición física a partir de
una evaluación personal de sus capacidades físicas utilizando actividades y
ejercicios de tonificación, velocidad y una adecuada hidratación y alimentación
en función de su nivel y evaluarla utilizando las nuevas tecnologías, identificando
las adaptaciones orgánicas»
2. «Diseñar de forma autónoma actividades en las fases de activación y
recuperación, relacionándolas con la parte principal de la sesión y ponerlas en
práctica graduando progresivamente su intensidad»
3. «Debatir sobre la relación entre las actitudes y estilos de vida
saludables con la imagen corporal, las actividades de ocio, la actividad física
y el deporte, la prevención de enfermedades y adicciones y los hábitos
positivos y negativos y sus efectos sobre la condición física y la salud, y
evaluar su práctica habitual en su vida personal y en el contexto social»
En futuras publicaciones se abordarán ejemplos de actividades que se pueden llevar a cabo en las clases de «EF» para el trabajo de la Fuerza y Velocidad principalmente. De esta forma ampliamos la batería de ejercicios que los estudiantes pueden realizar vinculados al trabajo de estas «Cualidades Físicas Básicas», y favorecemos que tengan una mayor variedad de tareas para poner en práctica en el ámbito extraescolar.
En futuras publicaciones se abordarán ejemplos de actividades que se pueden llevar a cabo en las clases de «EF» para el trabajo de la Fuerza y Velocidad principalmente. De esta forma ampliamos la batería de ejercicios que los estudiantes pueden realizar vinculados al trabajo de estas «Cualidades Físicas Básicas», y favorecemos que tengan una mayor variedad de tareas para poner en práctica en el ámbito extraescolar.
Imagen libre de derechos |
Información extraída del
Documento Puente de Secundaria, aportado por la Consellería de Educación,
Investigación, Cultura y Deporte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario