martes, 20 de marzo de 2018

Fin de la UD


SEXTA SEMANA (12/03 - 16/03)

Durante la sexta semana de mis estancias continuo con una carga elevada de intervención, sobre todo los tres primeros días (lunes, martes y miércoles).

Impartí la quinta sesión y última de la Unidad Didáctica. Esta va orientada al trabajo de la Condición Física, principalmente de la función cardiorrespiratoria, mediante una actividad multidisciplinar como es: Zumba.

Con ella se pretendía que el alumnado trabajase su estado físico con una tarea dinámica, dirigida y acompañada de música. Además, está relacionada con la coordinación y la correcta aplicación de los movimientos en sus tiempos (el ritmo). Me pareció interesante emplearla como última sesión de la Unidad, ya que para mí es la más divertida; los discentes se desinhiben y disfrutan. Por ello, también es una buena baza para que se fidelicen en la práctica de ejercicio físico extraescolar y para darles a conocer otro tipo de actividades.

En las horas que no realizaba ninguna intervención, me encargué de observar el método que utilizaba el docente para impartir sus propias clases con el fin de tomar ideas que me pueden ser útiles en un futuro.

Al tratarse de una sesión diferente y divertida, la semana transcurrió sin ningún percance destacable. La actitud de los grupos es favorable para este tipo de tareas, lo cual facilita su impartición.

El miércoles día 14 de Marzo, tuve la oportunidad de asistir a 3 sesiones de evaluación, donde observé las diferencias en cuanto a los grupos: 2º ESO G, 1º BACH B y 2º PMAR. Tuve suerte y la gran desigualdad entre ellos me permitió contemplar unas dinámicas diversas en cuanto a la forma de evaluar y a los comentarios que se realizaron del alumnado. Me resultó interesante el apartado de felicitaciones a los discentes que han mejorado o modificado su comportamiento significativamente durante el trimestre, ese feedback es muy funcional y útil para favorecer la permanencia de dicho cambio.

Por último, los dos últimos días de la semana tuvieron lugar en la Ciudad Deportiva, donde se llevaron a cabo una serie de juegos de convivencia (TEI), actividades de trabajo entre iguales. En ellas era imprescindible el papel de todos. Cada alumno de 3º de ESO “tutorizaba” a uno de 1º de la ESO. Estas jornadas me resultaron atractivas debido al gran poder que presenta el ejercicio físico y sobre todo el juego para transmitir valores. Mi función allí fue la de control del grupo y material junto con el profesor encargardo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario