domingo, 29 de octubre de 2017

Temática

Unidad Didáctica: «ESPARTANOS y ESPARTANAS»


    Como bien sabéis, esta «Unidad Didáctica» va dirigida al trabajo de la Fuerza y Velocidad. Ambas son Cualidades Físicas Básicas. Está pensada para el alumnado de 4º de Educación Secundaria Obligatoria, si bien cabe destacar que sus contenidos pueden ser adaptados hacia cualquier curso de la ESO.

En clase de Educación Física valoramos el tiempo como si fuera verdadero oro, por lo que dedicamos la gran mayoría de éste al trabajo práctico, físico y de experimentación motriz. Por tanto, los porcentajes de distribución del tiempo en el aula que intentamos conseguir serían: un 80% aproximadamente de tiempo de ejecución y un 20% que corresponde a las explicaciones del docente, los períodos de reflexión de los discentes, las agrupaciones, etc. Por ello, me parece interesante que desde esta plataforma sigáis los contenidos más teóricos que no se pueden trabajar durante las sesiones. 

Imagen libre de derechos
El blog servirá de aquí en adelante para la profundización de determinados aspectos vinculados con la temática de intervención y también como información complementaria o auxiliar de los conocimientos que se imparten en clase. Además, pretendo que nos comuniquemos por esta plataforma, que se generen debates y que expreséis vuestras opiniones, ya que como sabemos los objetivos siempre se pueden abordar desde diferentes vías. Para favorecer que dichas tertulias se produzcan; la participación con comentarios, búsqueda de material relacionado (artículos, vídeos, revistas, etc.) será premiada y considerada en la evaluación final. El valor que se otorga a cada uno de esos comentarios o respuestas a comentarios será de un 10% en cada evaluación trimestral. 


Para conseguir esa puntuación se deben cumplir una serie de criterios:


1. Mínimo 10 comentarios por alumno o alumna. Cada uno de ellos con una puntuación de 0’1.
2. Comentarios con valor informativo.
3. Reflexiones subjetivas fundamentadas.
4. El comentario se realiza con el correo electrónico propio del instituto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario